domingo, 27 de marzo de 2011

Nosotras, las mujeres.

Gracias a mi queridísima amiga Lau, leí esta nota que me parece vale la pena compartir con ustedes.
Por lo que parece, somos pocas las que compramos maquillaje y cremas por la web.
Espero que también les interese.

15.03.2011 | Relevamiento: hábitos femeninos en la Web
Radiografía de las mujeres argentinas online
Representamos el 51% de la población Argentina. Somos consumidoras e iniciamos el proceso de compra de un producto o servicio investigando en Internet. ¿Qué buscamos? Promociones, descuentos y ofertas. ¿Qué compramos? Entradas a espectáculos, libros y tecnología. Lo arroja un estudio de Google.
En el marco de la Celebración del 100º Día Internacional de la Mujer, Google presentó los resultados de un estudio que realizó a través de TNS Research International (empresa especialista en investigaciones de mercado) para conocer las preferencias, hábitos y consumos de las mujeres argentinas en Internet.
El estudio fue realizado sobre mujeres de entre los 15 y 60 años, divididas en tres segmentos predeterminados -Estudiante, Profesional y Familia- para contar con información diferenciada sobre el comportamiento de un ama de casa, una estudiante universitaria y una profesional.
Según los resultados, más del 60% de las mujeres encuestadas tiene acceso a Internet por banda ancha en su hogar y la web figura entre los dos medios más usados como fuente de información. Además, más de la mitad de ellas se conecta al menos una vez al día.

Qué buscamos las mujeres en la web?
Los buscadores son la fuente de información principal dentro de Internet. El 83% de las mujeres utilizamos estos sitios para llegar a la información que necesitamos encontrar. La música y los viajes son los temas que más del 30% de las mujeres prefiere buscar.
Internet es la fuente de información a la que más acudimos las mujeres (más del 57%) luego de ver anuncios de productos de su interés en otros medios. La web nos permite continuar investigando, informarnos y encontrar los datos que nos acercan a los productos y servicios que ofrecen las marcas.
Uno de los principales motores de entrada a las web de la marcas, son los precios u ofertas (72%) y las
promociones (51%) que nos ayudan a comprar a un costo menor.
En cuanto a las compras online, 2 de cada 10 mujeres las concretamos, principalmente por razones de precio y practicidad. ¿Qué es lo que más compramos? Entradas a espectáculos (35%), libros (31%) y tecnología (29%), ya que son los rubros de mayor venta online para las mujeres. Recordemos que la mayoría de las marcas de ropa, zapatos y de productos de belleza no permiten terminar el proceso on line: se agotan en la exhibición y promoción.

Cada mujer es un mundo.
Pero, claro, las mujeres no somos todas iguales. Nos diferenciamos de acuerdo al rol que tenemos dentro de la familia, el tipo de trabajo que desarrollamos y las etapas de la vida que estamos transitando. Pues bien: dentro del estudio se trazó una división para conocer más en detalle cuáles son los hábitos de consumo en cada grupo (Amas de casa, Estudiantes y Profesionales) en Internet.
Amas de Casa: más de la mitad de las mujeres de familia o amas de casa superan los 40 años de edad y el 75% están casadas o en pareja. Ellas presentan el menor contacto con Internet y la menor frecuencia de conexión – sólo 6 de cada 10 lo hace semanalmente--. La mitad de estas amas de casa reconoce que es por desconocimiento, ya que enfrentan barreras de familiaridad con la herramienta.
A diferencia del resto de las mujeres, sus búsquedas en Internet se basan en noticias de actualidad y recetas de cocina. El 89% cuenta que no realiza compras online porque prefiere probar o ver el producto antes de comprarlo.
Profesionales: el 60% de las mujeres profesionales son menores de 40 años y representan el principal sostén del hogar. El 48 % están casadas o en pareja y el 34% tienen hijos menores de 18 años. Son mujeres que trabajan full time (43% ), horas extras o los fines de semana (72%).
En el caso de ellas, Internet es el principal medio de actualización - 6 de cada 10 profesionales lo hacen diariamente-, 3 de cada 10 mujeres profesionales leen noticias online diariamente y les interesa información sobre productos de belleza y recetas de cocina.
El 33% realiza compras en Internet por comodidad y practicidad. Entradas y libros son los principales artículos de su elección. Además, los viajes son una temática de interés para la mitad de las mujeres en general pero con mayor énfasis en la mujer profesional (60%).
Estudiantes: este segmento está compuesto por adolescentes y mujeres jóvenes que tienen entre 16 y 22 años. El 45% se encuentran cursando el secundario y el 28% una carrera universitaria. Internet forma parte de su vida cotidiana y es su manera de interrelacionarse con su entorno. El 89% acceden a Internet al menos semanalmente y el 75% lo hace diariamente. La música es uno de sus principales intereses. El 86% visita sitios de relacionamiento, 48% comparte fotos y 43% visita salas de chat al menos semanalmente.
Las estudiantes son mucho más permeables al contacto publicitario vía Internet. El 44% visita los sitios de las marcas principalmente para encontrar mejores precios y ofertas.

* Fuente: TNS Research International, para Google. Fecha de realización del estudio, octubre de 2010.


5 comentarios:

  1. que buena nota...muy buen!! besos Ceci!!

    ResponderEliminar
  2. Somos un mix de porcentajes, jaja!
    Beso!!

    ResponderEliminar
  3. habia leido la nota, y la verdad crei que menos gente compraba online en argentina.

    Muy bien por compartirla ce!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No se donde, pero ya la había leido! y no en esa fuente... asi que supongo que sería otro blog que hizo como tu y lo quiso compartir! gracias :) un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola Ceci!
    Yo sí compro afuera, desde hace 3 años ya. Me animo a comprar cosas que aquí no se venden, sobre todo productos de belleza.
    En cuanto a compras locales, hasta el año pasado hacía las compras del súper on line. Ya no, porque tengo un Coto al lado y no se justifica :P
    Besotes!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario. Espero verte de nuevo por acá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...