jueves, 6 de enero de 2011

Escuela para Vendedoras

Por qué siempre que entro a un local de ropa o de cosmética, me da la sensación de que las vendedoras piensan que ellas son las dueñas, entonces tienen el derecho a hablarte mal, sin ganas o mirar mal? Por qué tienen la necesidad de tratar mal al cliente que no sabe lo que busca o que no compra?
El post de hoy es para descargarme y hacer un llamado a la solidaridad.

Señoritas Vendedoras de Bobbi Brown Make up,
Asistí por primera vez, y por invitación, al local ubicado en Galerías para conocer la marca que, si bien la conocía de nombre, nunca había probado nada. Quedé muy desilusionada con la forma en que fui tratada y no sólo yo, sino extranjeros que fueron por busca de algún regalo para sus novias, o de chicas que andaban buscando algo nuevo para comprar, pero sin saber con exactitud qué comprar.
Me parece una falta de respeto al cliente, que se retira, que hablen a sus espaldas, entre ellas, y emitan comentarios como: “Si no vas a comprar, no me hagas sacar todo”, “Si no sabe lo que quiere, para qué viene?”. Bueno, señoritas, les comento que muchas veces, nosotras las mujeres apasionadas por el make up, no tenemos en claro qué necesitamos o qué tipo de productos tiene la marca, entonces nos acercamos para conocerla y para ver si algo nos tienta, para conocer los precios y saber si el mes que viene podremos adquirir algo, si tienen lo que vimos en Internet o algo que se le asemeje a algún producto de otra marca que en Argentina no hay, etc., etc.
También quisiera recordarles, que la atención debe ser de forma transparente, y no forzada. Si la sonrisa no nos sale, intentemos otra cosa, pero la cara de “qué aburrimiento” no me ayuda a querer gastar mi plata en la marca, para que ellas luego ganen una comisión por eso, en algunos casos.
Otra cosa, los precios son súper caros. Vamos! Algunas cosas son más caras que YSL!! No me parece que tenga relación… pero puedo equivocarme.
Habrá alguna escuelita donde se le pueda enseñar a estas vendedoras a tratar correctamente y con respecto al cliente? Entiendo que muchas veces, ciento de personas ingresar en un local a mirar, se prueban todo y no comprar. Lo sé, pero ellas too saben que ese es el trabajo que eligieron. Modales.

Muchas gracias.
Saludos.

14 comentarios:

  1. Hola ceci!! yo solamente tengo un labial desta marca..prefiro MAC!
    besossss

    ResponderEliminar
  2. uy si, yo tambie pienso que muchas veces lñas vendedoras, parece q tienen mas vocacion por mirar el techo o mascar chicle que por atender a los clientes. Muchas se indignas si uno pasa mirando, solo para ver los colores, los productos nuevos, consultar precios, viendo si vas a comprr luego! y si no quiero comprar? que de malo? no hay ninguna obligacion, es tarea de ellas tentarnos con los productos y dejarnos informadas.

    Creo que depende mucho de la marca, en clinique por ejemplo son muy amables, en Lancome me he encontrado con unas señoras, q feo decirlo, pero con tal de vender son capaces de venderte algo q a toda vista no te queda, si no hay base de tu tono, te venden de la q tengan, sin preocuparse de tu satisfaccion. Y asi conc ada marca cambia un poco, tambien con el turno de las vendedoras, a veces una misma marca puede tener una vendedora encantadora y otra que parece q tuviera anemia de lo desganada q esta.

    Para navidad fui a bobbi brown a verme un auto regalo, me sorprendio la cantidad de personas q habian trabajando, habian 2 vendedoras, q en un principio no me atendieron, y 2 maquilladores, muy amables, me mostraron los productos por los cuales pregunte, me sugerieron otros, mostraron interes y cortecia, lo cual termino por decidirme. En general, los hombres que atienden en cosmetic,a me parecen muy amables y delicados. Luego una de las chicas me acompaño a la caja, envolvio mi regalo y me lo entrego, mi experiencia fue totalemnte distinta a la tuya, de hecho creo q quedé mas conforme con la atencion q con la calidad del producto.

    Tambien hay q pensar desde el lado de ellas, q muchas veces tienen unos turnos bastante largos, tienen q estar en un mall de pie horas y horas, sin ver la luz solar, respondiendo preguntas, sacando cosas, entiendo q se cansen... pero.. es su trabajo!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Uh las vendedoras, detesto a una de Complot del shopping caballito, creo que es la que tiene mas tiempo eh comprado un monton de cosas pero hubo una vez que no me gusto nada y la tipa tuvo re mala onda... una boluda, eh vuelto a ir porque la marca me gusta y la tienda me queda cerca, pero a la tipa ni la miro entro y veo y si necesito algo le pido a otro vendendor.
    besos!!!

    ResponderEliminar
  4. Es cierto... a veces prefiero que no haya nadie que me atienda. Qué minas mala onda!!!
    Hace un tiempo pasé por un stand de lancome creo que era, en patio bullrich y le pregunté a la chica si tenía un buen corrector de ojeras para recomendarme... si, éste y me lo revoleó literalmente arriba del mostrador. Lo agarré, me lo coloqué sola, me puse polvo y rubor del tester... sola. Me di media vuelta y me fui. La piba ni me miró pq estaba atendiendo a una señora paquetuda.
    En otro negocio tmb del shopping algo así como VZ que venden cosmética corporal las dos pibas que atendían se reían todo el tiempo y cuchicheaban entre ellas. Una falta total de respeto!!!
    Deberíamos pedir hablar con los encargados... qué mal humor me hacen pegar!!!
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que a veces dejan mucho que desear, demostrando poca inteligencia...nunca sabes quién va a comprarte qué, al menos sino amable deberían ser educadas con todo el mundo!BESOS!

    ResponderEliminar
  6. Muy buen descargo! Pedimos modales y que no nos acosen con cara de totó como pensando: "¿cuándo te vas, densa?". Tendrías que tomar contacto con alguien responsable del local y comentarles lo que pasó. No es un detalle menor.
    Besooo y no te ofusques más! Fush fush!

    ResponderEliminar
  7. Hola pues estoy totalmente deacuerdo contigo, pero vamos gente asi hay por todos lados yo desde luego para mi la atencion es lo principal si no ya puede ser la mejor marca del mundo que no vuelvo jaj un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días! Que temita este... me super pasa en casi todos los locales de mi ciudad, por eso cada tanto tomo un descanso del centro porque sino las mataría. Y otra cosa que me super molesta, es cuando vas a un local y la que te atiende esta con un flaco (lease novio, amante, amigo, etc)es horrible y mas si te vas a probar ropa y el te mira y opina! nooo...
    Pero bueno, como dicen al mal tiempo buena cara, hay que hacerse la bol..y no darle importancia a lo que no lo tiene. Besos!

    ResponderEliminar
  9. Bravo! Apoyo tu comentario, porque yo tuve la misma experiencia en el mismo local.
    A ver si se entiende: nos atienden mal, no volvemos más y se quedan sin trabajo. Pierden ellas.

    besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola Ceci, de casualidad cai en este post y no puedo dejar de comentar. De habelo leido antes JAMAS hubiese entrado a ese local cuando fui a BA de compras. Me trataron horrible, te lo juro, en fin no quiero ni recordarlo. Yo era claramente una turista, es decir, ni con la gente de afuera tienen modales? una lástima.

    Bueno ya me desahogué.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  11. Chicas! Qué bueno no estar sola en el sentimiento.
    Sole, las mataría!!!! grrrrrr. Qué lástima que nos representen tan mal, no? Muchas personas que vienen de paseo, se llevan malas impresiones!
    Besitos chicas.

    ResponderEliminar
  12. Hola! Fuí por primera vez al local de Bobbie Brown a Galerías Pacífico. Por los comentarios vertidos acá, les recomiendo que pidan atenderse con Soledad. Me recomendó que productos usar, me los probó y me enseñó a colocarlos sin tener idea si iba a comprarlos. Si bien conocía la marca por revistas, lo que me hizo decidir a comprar, fué la buena atención de la vendedora.

    ResponderEliminar
  13. Yo cuando voy al local de Unicenter me atienden como una reina!!! qué raroo!
    Una vez fui al local de Galerías y al princi´pio no me daban ni bola y después de preguntar mil cosas y de ver que iba a comprar, se coparon. No debería ser esa la actitud, deberían informarte y mostrarte los productos sin el interés que compres. Para que conozcamos la marca, no?
    A i me encanta BB pero es verdad que los precios son saladísimos!!
    besotes

    ResponderEliminar
  14. Soy vendedora, y muchas veces la gente entra un local y ni siquiera responde al saludo del vendedor.
    Hola, y responden inmediatemente : estoy mirando!!! si sabemos que estas mirando, y no es obligacion comprar. Pero amablemente puede el cliente responder Hola, no conozco la marca, me gustaria saber en que se diferencia, etc .. cuando el cliente no muestra interes en que uno lo asesore y le recomienda, es muy dificil abordar a un cliente. Conozco Bobbi Brown y su filosofia, te rcomiendo que si te sentiste mal tratada, hables con algun responsable, porque esa no es la filosofia de la marca. Tambien hagas un mea culpa, si ralmente tenias ganas de ser bien asesorada. Los clientes muchas veces tampoco cuidan sus modales.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario. Espero verte de nuevo por acá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...