miércoles, 3 de septiembre de 2014

Entrevista Exclusiva a Patricia Della Giovampaola - Icono de belleza y elegancia



Tuve la maravillosa oportunidad de entrevistar a esta dama que representa para mí la mujer coqueta ideal. Es súper dedicada, organizada y cuidadosa con su imagen. Siempre está espléndida, no importa en qué momento del día o para qué ocasión, y lleva consigo una hermosa personalidad. Una de las pocas mujeres que reúne tantas características juntas.
Nacida en Florencia, Italia, y residente en Buenos Aires hace varios años, alterna sus días entre nuestra ciudad, Punta del Este y Paris (entre otras). Ex esposa del Príncipe Rodrigo D'Arenberg y ex modelo, nos cuenta todos sus tips de belleza y rutina para estar radiante como sólo ella sabe hacerlo en uno de sus blog personal que constantemente actuliza. 
Las invito a leer esta exclusiva entrevista que realicé a Patricia.

Cecilia: Comencemos por el principio. La mañana. ¿Cómo y cuándo decidís qué vestuario vas a usar durante el día? ¿Lo haces la noche anterior o al despertar?
Patricia: Depende de lo que tenga que hacer. Una vez por semana tengo mi “day off”, que quiere decir que me quedo de ropa de gym y zapatilla todo el día. Un mínimo de maquillaje y relax. Si no, normalmente sé que tengo un almuerzo o una comida o una gala, y decido con tiempo lo que voy a poner.

Cecilia: Siempre se te ve radiante. ¿Qué cuidados le das a rostro? ¿Tenes un órden para hacerlo? (Por ejemplo, limpieza, hidratación, pantalla solar, etc.)
Patricia: Soy muy metódica y ordenada, los cuidados hacen parte de mi vida cotidiana. A la mañana me limpio con la Lotion Micellaire de Bioderma, y después me paso la  loción tónica de Joelle Ciocco. Unas gotas de Vitamina C para el contorno de ojos de Perricone y el Serum Lift Fermeté Abeille Royale de Guerlain. Los uso hace varios años y es un clásico de mi rutina. Después unas gotas de Genefique Lancome para ojos y la Creme Ordennance Magistrale N° 1 para el resto de la cara.

Cecilia: ¿En qué momento del día te maquillas? ¿Cuáles son los productos que si o si usas para cualquier makeup look que realices?
Patricia: Después de toda esa rutina, me pongo corrector de ojeras, y la CC de Erborian, que tiene SFP 45 y da un poco de color. Me retoco las cejas con un lápiz para definirlas, un poco de Les Beiges de Chanel n°50 como rubor, y un toque de lapiz de labios Allure Velvet de Chanel, color claro. Si tengo otros compromisos o una fiesta, me maquillo los ojos, bastante.

Cecilia: ¿Tenes una marca de cosmética preferida? ¿Qué tiene que tener para que lo sea?
Patricia: Me gustan las americanas, como Perricone, Harold Lancer o Dr.Murad. Me parecen más “serias”. De las europeas Chanel, sobre todo por los maquillajes, que para mí son excelentes.
  

Cecilia: Todas las mujeres tenemos algo que siempre llevamos en la cartera (quizás en algún necessarie), ya sea hidratante de labios, máscara de pestañas o lentes de sol. ¿Cuál es el tuyo?
Patricia: Anteojos de sol, siempre. Soy fotofóbica, no aguanto el sol. Y Siempre llevo una pochette con corrector de ojeras, polvo traslucido, un rubor y una brocha chica, y un lápiz de contorno de labios de Make Up Forever.

Cecilia: Sabemos que siempre sos invitada a grandes e importantes eventos, ¿te ha pasado sufrir algún percance alguna vez como por ejemplo una mancha de bebida sobre la vestimenta, algún taco flojo, etc.? ¿Cómo hiciste (y cómo haces) para salir del momento incómodo y siempre como una diosa al estilo de “Acá no pasó nada”?
Patricia: En general y si la memoria no falla, no tuve inconvenientes mayores.Pero siempre algo puede pasar, y mi teoría en ese caso es “Acá no pasó nada”…

Cecilia: Sé que Chanel N°5 es una de tus pocas fragancias favoritas. ¿Aún seguís usándola o volviste a usar una de las otras dos favoritas? ¿Qué buscas en una fragancia para sentirte representada?
Patricia: En mi vida tuve pocos hombres y pocos perfumes. Arpege de Lanvin, Shalimar de Guerlain, y ahora Chanel n°5. A veces lo mezclo con otras fragancias para hacerlo más único.

Cecilia: Hablemos del cuidado de tus uñas y cabello. ¿Cuántas veces por semana cambias tu esmalte? Y ¿Cada cuánto te cortas el cabello?
Patricia: Me hago las manos una vez por semana, siempre. Uso un color natural, no me quedan bien las uñas de colores.El pelo me crece muchísimo, casi 2 cm por mes, por eso lo corto cada cuatro semanas.

Cecilia: Siempre estas viajando por diversos motivos, ya sean sociales, laborales, de relax, visitas, etc. ¿Tenes un equipo de profesionales que te ayudan a preparar tus valijas? ¿Cómo organizas las mismas y lo que vas a llevar?
Patricia: No, hago todo sola. Todavía no conseguí nadie tan bueno como yo!! Prefiero tener todo bajo control, voy pensando y organizando las valijas en mi cabeza, y después es fácil de hacer. Un conjunto para cada tramo del viaje, uno para la  mañana y uno para la noche, para cada día de viaje.

Cecilia: Y por último. Sos una gran mujer, hermosa, emprendedora, dinámica e ícono de belleza. ¿Sos consciente de lo que la vida te brinda día a día y de lo que pudiste lograr luego de muchos esfuerzos?
Patricia: Soy agradecida, sobre todo por tener un carácter muy bueno y mucha energía. Creo que todo es posible con voluntad y esfuerzo.


Muchas gracias Patricia por dejar tu marca coqueta en el blog!

2 comentarios:

  1. Hola Ceci, me encantó la entrevista!!! Y chusmear la rutina de belleza y el portacosméticos es genial, cuantos productos lindos, ¿no?
    Besito!

    Valy

    ResponderEliminar
  2. ahh tiene de todo!!
    Patricia me parece una mujer divina.. luce en los eventos siempre esplendida!
    Me mató la frase "tuve pocos hombres y pocos perfumes" jeje-
    saludos!, Memi

    te espero en el blog!-> CORONADOS DE MODA

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario. Espero verte de nuevo por acá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...