miércoles, 27 de agosto de 2014

Comenzando el día + Rutina

Una buena forma de retomar la actividad del blog, me pareció que sería una nota donde me conozcan un poco más. Por eso, me gustaría hacer una muy breve descripción de mí, mi vida y mis elecciones diarias… Acá vamos!
Como la mayoría de ustedes (supongo), tengo un trabajo de 8horas (incluso mucho más) diarias, relacionado con Recursos Humanos en donde no hago nada de lo que reaaaaalmente me apasiona, o sea, por ejemplo podría ser estar sentada en una terraza estilo californiana con vista al mar, usando hermosos lentes de sol, leyendo revistas como Vogue o Harper's Bazaar, con un increíble menú frutal y delicias que no se cocinan en casa, o también podría ser maquillarme, usar todo el vestuario de Al Diablo con el Diablo, estar rodeada de cosméticos, fragancias, carteras, zapatos, mujeres elegantes salidas de la misma película que dije antes, etc, etc, etc, etc. Nada de eso me pasa en mis horas laborales. Al contrario, la vista que tengo todos los días es un excel y los box del resto de mi equipo, el maquillaje que uso es suave aunque se percibe, los zapatos no tienen más de 8cm de alto porque las cuadras que camino por San Telmo son las peores, la comida es de tupper o “chino light” y la fragancia SI está siempre presente porque tengo perfumes 30ml en la cartera o body splash de Victoria´s Secret en mi cajonera ( Coconut Passion y Pure Seduction) que uso para rociar el ambiente aunque mis compañeros empiecen con el “mmm… quién se puso perfume?”. Pufff… Bueno, eso. Así.
Entonces, para continuar con mis días y que no me afecte “demasiado” no haber nacido en el cuerpo y vida de Patricia Della Giovampaola, trato de hacer aquello que me apasiona de una forma “sencilla” pero reconfortante. Para eso, está este blog. Para poder contarles mi coqueta vida de una forma que a ustedes también les sirva.

Aquí, el comienzo de mis mañanas. La elección de cada día a las 8AM.
Como base de toda mujer coqueta, la limpieza del rostro y cuello es la REGLA N°1 que debemos si o si cumplir día y noche. Actualmente, en la ducha tengo un gel de limpieza refrescante de Nivea que me ayuda a despertarme además de limpiar suavemente. Algunas veces por semana, suelo usar un exfoliante pero actualmente estoy sin ninguno, se me terminó el último y aún sigo buscando online cuál será mi próximo. Alguna recomendación?



 Luego de la limpieza, se viene la hidratación y el contorno de ojos. Esto es super super importante, nos ayuda a cuidar la piel, protegerla y la prepara para el maquillaje (no queremos que la piel absorba base o corrector de ojeras, queremos que absorba cremita que la cuida). Si o si, antes del makeup, una crema hidratante/humectante, depende del tipo de piel y edad, y un pantalla solar. En mi caso, la crema de L´Oreal Hidra Total 5 tiene filtro solar, es una muy muy buena opción si no queremos gastar $600 por una de 50ml. Esta cuesta alrededor de $60 y es muy buena. Más adelante tengo intención de invertir en otra marca un poco más cara pero porque le puse el ojo hace varios meses ya. Luego les cuento.
A la par, el contorno de ojos. Estoy segura que más del 50% de las mujeres ni sabe qué es o por qué debe usarse. A lo criollo, porque el contorno del ojo es una parte híper sensible de nuestro cuerpo y necesita un cuidado especial. Por ejemplo, las arrugas, flacidez u oscuridad en esta área son signos comunes en las mujeres. Imaginate que no te pones crema ni un contorno de ojos pero le aplicas un corrector de ojeras encima haciendo presión para que se fije a la piel…. Uffff… Eso penetra y contamina! Imaginate a demás, si jamás te limpias el rostro para remover el maquillaje o para tener la piel limpia, fresca y sana… Peor. Hay varias marcas y varios precios. Esta la de la foto no se consigue acá, pero en las perfumerías hay otras muy buenas también. El tamaño del frasco siempre es más peque que las cremas de rostro, pero es así porque no se necesita casi nada de cantidad.

Y ahora mis imprescindibles maquillajes que uso siempre y luego combino distintas sombras, delineados, rouge, etc. No hay mucho para explicar más que me gusta verme linda J y con el tono de la piel pareja, por eso con la piel cuidada y limpia, el corrector de ojeras y el polvo unifican mi tez sin necesidad de una base, aunque por la noche sí aplico base + corrector + polvo. Un poco de blush y máscara de pestañas y listo. Una lady de nuevo.



Finalmente, perfume… Ahhh… Tan lindo, fresco y femenino mi Dior Addict Eau Sensuelle.
Estas son las pequeñas cosas que día a día al despertar me hacen sentir bien y coqueta J Me gustaría saber qué hacen ustedes a la mañana y qué tips me aportarían.

20 comentarios:

  1. Yo acabo de conocer tu blog y me ha encantado conocerte un poco con esta entrada, está genial ^^ Muy importante la limpieza facial diaria ^^
    Un beso, tienes una nueva seguidora :)

    ResponderEliminar
  2. Ay me encanta el nombre de tu blog!Muy lindas las fotos del maquillaje y los tips. Un beso, Ju.

    ResponderEliminar
  3. Hola! primera vez que paso, me gusta tu blog y te sigo, me encanta tu rutina y yo tb le doy mucha importancia la cuidado de la piel :) besos

    ResponderEliminar
  4. Que lindo blog! Me gustó tu rutina, bastante simple para dedicar más tiempo al maquillaje :D Ese corrector de MAC es bueno? Yo ahora estoy usando uno que es muy-malo :( y qué tal la máscara? Nunca probé nada de esa marca o.o

    Pasate por mi nuevo blog :D!
    http://faciunt.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Agustina! MAC tiene correctores muy buenos. Este en particular es bastante espeso por eso me gusta usar una buena crema debajo. Es muy cubritivo y viene un diferentes tonos, muy abarcativos para todo tipo de piel. Una opción más económica es el de la línea Fit Me de Maybelline pero debería encontrar una buena promotora que te lo pruebe en tu tez. Y Cover Girl es una marca super económica en los Estados Unidos y sus máscaras de pestañas son excelentes. Esta es la segunda que uso. En Argentina no se vende, pero por ejemplo conseguis el mismo resultado con L´Oreal Architecte 4D. Luego contame cómo te fue! :)

      Eliminar
  5. Yo a la mañana ando corriendo de un lado para el otro así que me lavo la cara con una barra limpiadora de Lush para luego aplicar la loción Perfect Pore de Laca y el protector solar. Maquillaje? Claro, pero arriba del colectivo! Corrector, polvo compacto, delineador, rimmel, rubor, alguna sombra si da la ocasión y un rojo furioso en los labios!


    http://mylittleobsessionn.blogspot.com.ar/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariel! Me gusta que te cuides la piel y maquilles, pero por favor dejame darte un consejo. Intenta maquillarte en tu casa o en el baño de tu trabajo si no te queda más remedio. Los colectivos, subtes y trenes están infectados de todo tipo de cosa que anda volando, por ejemplo, bacterias. Te diste cuenta de la cantidad de personas que estornudan en los medios de transporte? o tocen? O tocan los pasa manos, barras, etc con sus manos que quizás no están nada limpias... Espero no sonar como una freek pero te pido que lo tengas en cuenta ;) Tu piel así lucirá más limpia y sana, sin granitos, manchitas rosadas de alergias, etc. Decime si te animas :) Cariños!!

      Eliminar
  6. Hola Ceci!
    Yo uso ese gel limpiador refrescante de Nivea y es lo más, te deja la piel super fresquita y limpia. Me gusta.
    Saludos :)

    Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula! Si, es verdad! por eso me gusta usarlo en las mañanas y a la noche :) Cariños!

      Eliminar
  7. Hola cecii! Muy linda tu entrada, coincido con que el blog es nuestro refugio para descargarnos y olvidarns por un ratito de nuestras tareas cotidianas :D.Me encanto la rutina que tenes y de exfoliante el que esta bueno es el de St, Ives uno de tapita naranja, te compras ese y tenes para un buen ratoo jajaj yo suelo usar uno de Avon el de la linea solutions, esta bueno, es con Mentol y los granitos no son para nada agresivos.Espero que pronto nos tires algun tip de maquillaje, contas con una lectora por estos lados.Te mando besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cyn! Me alegra mucho que te haya gustado :) Sabes que probé el St. Ives hace varios años atras y no me daba buenos resultados... Pero todas me lo recomendaron así que quizas la fórmula cambió y tengo muchas ganas de darle otra chance! Gracias por el consejo! Y te espero para más tips de maquillaje.

      Eliminar
  8. Me encantó la introducción laboral. La mayoría creo que nos sentimos identificadas. Muy útil los datos que aportas sobre la rutina. Alguna recomendación de contorno de ojos para piel mixta? Terminé el que usaba de Neutrogena Healthy Skin y queria probar algun otro.
    Saludos! gracias por pasar por mi blog y dejar tu comentario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola nena! Avene tiene un contorno de ojos que es para pieles sensibles que es muy bueno porque es suave. Sino Eucerin. Al tener piel mixta podes usar aquellos que son para pieles normales también. Espero que te haya servido. Cariños!

      Eliminar
  9. Holaaa muyy lindo tu blog, yo tengo un trabajo bastante diferente, muchas horas, pero me apasiona. Y mi blog también es un desenchufe total a mi vida, me encanta.
    No tengo ninguno de los productos que mostras pero en esencia uso lo mismo.
    Besosss me quedo a seguirte y te invito a mi blog por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gise! Me gusta saber que hay gente con trabajos apasionantes. Podrías contarnos cómo pasas tus días, no? No hace falta que tengas los mismos productos, pero si que cuides tu piel :) Muy bien así! Cariños.

      Eliminar
  10. Ya estoy por aca!!!! Amo el DiorAddict!
    Y MAC... qué decir que no sepamos! Es mi amor posible/imposible segun la economia jajaj

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Majo! Super lindo el Addict, eh? Ya estoy pensando en comprarme la máscara de pestañas que hace juego! jaja Y mi amor por MAC también varía... claramente en este país. Pero lo que tengo, lo cuido y sé disfrutar, como vos seguramente. Cariños!

      Eliminar
  11. Creeme que a muchas nos gustaría estar en una situación como la que describiste al principio, lástima que por acá salís con unos zapatos con tacos y te tropezás o peor, se te queda enganchado en algún hueco de la vereda (situación personal muy verídica, sin comentarios jajaja).
    Buenísima la rutina, la mía es bastante parecida con la diferencia de que le agrego un delineado tipo cat eyes. Ahora me pongo a chusmear más tu blog. Te sigo! Beso

    ResponderEliminar
  12. Hermoso blog!!!
    Yo tengo una piel muy complicada, con rosácea y muy deshidratada, así que fui a mi farmacia de confianza y la encantadora consultora me armó una rutina, la verdad es que en 5 días ya me cambió mucho la piel.
    Me extendi ufff...la rutina en cuestión: limpió con loción micelar de Bioderma o limpiador de Cetaphil. Luego uso el contorno Active de La Roche Posay, por la mañana un hidratante de Bioderma específico para pieles con rosácea y por la noche Redermic de LRP. Si pasa un rato y siento tirante la piel un hidrarante liviano deLRP. Luego un protector con 50 SPF.
    Sigo con correcto, base y máscara (sólo algunos días).
    Parece una rutina larga o molesta, pero no lleva tanto tiempo.

    Contás con una nueva fan/lectora 😊
    Besooos

    ResponderEliminar
  13. Muy bueno tu post! yo como estoy trabajando desde casa ni me maquillo jajaj pero sigo a rajatabla una rutina de limpieza + tonico + hidratacion dos veces al dia. Las cremas de L'oreal hidtratotal 5 me encantan! o sea son economicas y para mi hacen un buen trabajo. Ahora sigo chusmeando tu blog que esta muy interesante ;)
    Besos!

    http://beautipul24.blogspot.com

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario. Espero verte de nuevo por acá.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...