Creo que estoy empezando a pensar que mi piel es una de las más dificiles de tratar!!
Me rindo: ningún exfoliante me convence 100%. Y miren que probé muchísimos... Por lo tanto, el post de hoy es para descargarme un poco.
Leyendo el blog de Mario Dedivanovic (uno de mis maquilladores favorito), unos meses atrás, leí que su exfoliante favorito para el rostro es St. Ives Apricot Scrub entonces dije: "Si me va a dejar la cara maravillosa como la de Kim, lo compro". Y lo compré. Me costó alrededor de $26, lo cual era bastaaante accesible para los precios que estaba acostumbrada a ver.
Bueno, le dí usos durante meses. Estaba bastante ilusinada porque es Oil Free, tiene ácido salicílico, exfoliante natural (apricot) y prometía controlar los puntos negros e imperfecciones de la piel. Lo usé, durante la ducha para ser práctica, entre 2 a 3 veces por semana, como lo recomiendan las instrucciones. Pero sólo sentía una diferencia cuando me lo quitaba; al día siguiente mi cara seguía sin cambios y los puntitos seguían... So, St. Ives: you don't work for me!
En otro paseo que tuve por Pigmento, una de las asesoras me recomendó Energía Bodytherapy Gel Exfoliante Corporal de Capilatis, al compas de "Lo podes usar para la cara también. Es muy bueno porque es natural, tiene carazo de durazno molido, pomelo rosado y té verde, y su precio es de $14". Bueno! probemos... Cuando llegué a casa leí atentamente las instrucciones y decía: No usar en rostro. OK!!! La vendedora me dijo cualquier cosa??
Durante meses, también, lo usé en el cuerpo, y su textura me parecía un chiste. Si, era un gel muy suave pero no sentía que le hiciera nada a la piel, resbalaba más de lo que actuaba, para mi gusto.
Capilatis me parece buena marca pero este exfoliante no.
Luego me acordé que ya tenía un exfoliante que me habían regalado (por fiaca a usarlo) y que lo tenía bien guardado, como mis tantos regalitos importados que los mezquino y se terminan venciendo... Entonces, comencé a usarlo. Se llama Gommage Exfoliant Peau Neuve (a practicar el francés!!) de Clarins, con bambú, y es para el cuerpo. Este SI funciona, aunque es muy suavecito... Creo que lo que estoy buscando es intensidad!!!
Noté una mejora en mi piel, no mucha pero si, sobre todo en los brazos donde lo aplico 2 veces por semana.
Adjunto foto para mostrar la textura de los tres:
Entonces, acá viene mi pregunta: PODRÍAN RECOMENDAR ALGUNO PARA LA CARA?!